Proyectos.
Son varios los desafíos que nos mueven. Todos se basan en dos premisas fundamentales. La primera, adoptar un lenguaje y un modo de proceder común que nos identifique como red. La segunda, generar acciones de mejoramiento académico que aprovechen la sinergia natural que significa trabajar en red. Entre los proyectos que pretendemos impulsar se cuentan:
-El levantamiento de lineamientos pedagógicos curriculares a partir de una base conceptual común que se apropie de nociones como PEDAGOGÍA IGNACIANA, CURRICULUM HUMANIZADOR, PEDAGOGÍA DEL DISCERNIMIENTO, PARADIGMA PEDAGÓGICO IGNACIANO, EDUCACIÓN INTEGRAL, y EDUCACIÓN DE CALIDAD, entre otros.
-El establecimiento de un sistema formal de monitoreo y acompañamiento a la tarea docente para los colegios de la RED CJ.
– La generación de un sistema formal de seguimiento y aseguramiento de la implementación curricular para todos los niveles y asignaturas.
-La generación de proyectos de mejora asociados a la educación pre escolar, comprensión lectora, dificultades de aprendizaje y la enseñanza de religión.