Estructura y Organización
El área de Pastoral y Formación es liderada por un Coordinador, nombrado por la Superiora Provincial de la Congregación de Jesús. El propósito de este cargo es animar y acompañar a la Comunidad Educativa en el proceso de crecimiento personal y comunitario, según las dimensiones de la formación establecidas por la Institución. Junto a ello, debe velar por la adecuada implementación del Itinerario Formativo Pastoral de los estudiantes y las experiencias formativas de los trabajadores de la Institución, así como los Padres y Apoderados, todo de acuerdo a los lineamientos de la Congregación.
Es un área constituida por los equipos de Pastoral, Orientación y Psicología y Convivencia Escolar.
El Equipo de Pastoral
El Equipo de Orientación y Psicología
El Equipo de Convivencia Escolar
Está conformado por los encargados de Pastoral de la Institución, las religiosas asignadas a la obra y los agentes pastorales (docentes o no docentes)
Este equipo tiene la responsabilidad del diseño, planificación, implementación y evaluación de los diversos procesos y experiencias formativas vinculadas, fundamentalmente, al desarrollo de las dimensiones espiritual – religioso, apostólico – social, comunitario – eclesial (litúrgico – sacramental), de los diversos actores que constituyen la Comunidad Educativa, en especial de los estudiantes.
Está conformado por los Psicólogos y orientadores del Colegio.
Este Equipo tiene la responsabilidad del diseño, planificación, implementación y evaluación de los diversos procesos y experiencias formativas vinculadas fundamentalmente al desarrollo de la dimensión socio – afectiva de los diversos actores que constituyen la Comunidad Educativa, en especial de los estudiantes.
Está conformado por los encargados de Convivencia Escolar de la Institución y según lo disponga cada centro, podrán formar parte de este equipo los inspectores.
Este Equipo tiene la responsabilidad de la gestión del Plan de Convivencia Escolar del colegio y del diseño, planificación, implementación y evaluación de los diversos procesos y experiencias formativas vinculadas al desarrollo de acciones que permitan promover una sana convivencia escolar y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, a través de la participación de los diversos actores que constituyen la Comunidad Educativa, en especial de los estudiantes.